Municipio Celestún

Celestún

Poblacion: 6.243 habitantes (2005)

Celestún significa en lengua maya “Espanto de piedra” por derivarse de los vocablos “Celes” miedo, espanto y “Tun” piedra.

 

Ubicado a 93 KM en el oeste de Mérida es un poblado yucateco que cuenta con una hermosa Ria que se entrelaza con un manglar. Se caracteriza por los flamingos que habitan en ella.

Alrededor del pueblo, se encuentra la Reserva de la biosfera Celestún, que se extiende por Yucatán y Campeche, tiene unos 600 km² y es internacionalmente reconocido por ser el lugar de refugio invernal de centanares de flamingos y de muchas otras especies de aves. El ecosistema de Celestún es único debido a la combinación del agua dulce proveniente de la Ría Celestún y el agua salada del Golfo de México. Los flamingos de Celestún son los mas rosas de todo el mundo, además el parque alberga varias especies de pelícano entre los cuales están el gran blanco canadiense y el pequeño gris mexicano.

Celestún se encuentra unido a tierra firme por medio de un puente, punto del cual parten expediciones turísticas en bote que recorren la laguna.

Categorias
Alojamiento
Alojamiento
Ecoturismo
Ecoturismo
Restaurantes
Restaurantes
 
 
Galeria
 
 
PelicanosBiosferaCelestúnFlamencosManglaresPaisajesBellezas de la regiónAves de la regionPlayasPlayas
 
 
Más información

Atractivos Turisticos ▼

Economia ▼

Ecoturismo ▼

Como Llegar ▼